Fue un viernes 24 de noviembre de 2017, cuando el aquel entonces, numero uno del arco morlaco cerraba su ciclo con el club Deportivo Cuenca. Su destino fue Independiente del Valle, y hoy cuatro años y dos meses después, uno de los ‘hijos pródigos’ vuelva a casa.
Sí. Hamilton Piedra, aquel jugador que llegó cuando tenía 10 años llegó a las filas del club colorado y que luego se convirtió en el candado del primer equipo. Escribió su propio récord con 156 partidos disputados. Además de ser capitán y se ser convocado a la Selección Nacional, regresa para escribir una nueva página en su historial.
En ese entonces, Piedra fue negociado por una suma de USD 600 000, siendo el 60 por ciento en efectivo y el 40 por ciento con los derechos deportivos de los futbolistas Carlos Cuero y Jacson Pita.
‘El Flaco’, como le conocen a Hamilton Piedra, disputó la última temporada con la camiseta colorada, con el entrenador argentino Gabriel Schürrer, y es quién en este 2022 como nuevo técnico del equipo colorado lo convenció para que regrese al club.
Ambos elementos con pasado en el expreso austral, se volverán a encontrarse en el campo de juego. Piedra fue anunciado de manera oficial esta mañana a través de las redes sociales, mientras que Schürrer, arribaba a la Atenas del Ecuador para empezar los trabajos de pretemporada.
Justamente, en los próximos días el plantel de jugadores se realizará los chequeos médicos y el 10 de enero arrancarán con el trabajo en campo.