• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo-okkkkklogonewlogonewlogonew
  • Inicio
    • Elecciones
    • ¿Quiénes Somos?
    • Conózcanos
    • Contáctenos
  • Al día
    • Investigación
    • Comunidades
  • Elecciones 2021
  • Negocios
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Multimedia
    • Video
    • Especiales
    • Podcast
  • Inicio
    • Elecciones
    • ¿Quiénes Somos?
    • Conózcanos
    • Contáctenos
  • Al día
    • Investigación
    • Comunidades
  • Elecciones 2021
  • Negocios
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Multimedia
    • Video
    • Especiales
    • Podcast
Amotinamiento en cárceles de Cuenca, Guayaquil y Latacunga deja decenas de muertos
23/02/2021
Yaku Pérez presenta al CNE 16.000 actas con supuestas inconsistencias
23/02/2021

Cuenca registra la cifra más alta de muertos durante amotinamiento en cárceles

Publicado por Fabián Campoverde el 23/02/2021

De los, al menos, 62 fallecidos que se registraron esta mañana, 23 de febrero de 2021, en tres Centros de Privación de la Libertad, CPL, del país, a causa de amotinamientos, 33 corresponden a Cuenca.

La información de la cantidad de muertos en Cuenca se hizo oficial a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

El personal de la entidad estuvo a cargo del levantamiento de los cadáveres.

#ACTUALIZACIÓN | #Azuay: 38 muertos se registran en el pabellón de máxima seguridad del CRS Turi, en #Cuenca. Los cadáveres fueron trasladados al centro forense para el respectivo reconocimiento, identificación y autopsia (en desarrollo). #FiscalíaContraElDelito

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 23, 2021

Según el informe, los cadáveres fueron hallados en el pabellón de máxima seguridad del centro carcelario.

Todos los cuerpos sin vida fueron trasladados al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Cuenca para las pericias correspondientes.

De su parte, la Policía Nacional fue la primera institución que hizo pública la matanza en el interior de este y dos centros carcelarios más del país, al señalar en su cuenta de Twitter que son, al menos, 50 los fallecidos.

INFORMAMOS 🚨

Ante los hechos suscitados el día de hoy en los CRS Guayas, Azuay y Cotopaxi @PoliciaEcuador se encuentra gestionando el control de los mismos. Al momento Criminalística reporta más de 50 PPL fallecidos.

Seguiremos informando… pic.twitter.com/OTbX3ziazU

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 23, 2021

De lo que se conoce hasta el momento, son 33 en Cuenca, ocho en Cotopaxi y 21 en Guayaquil.

Según los datos entregados por la Fiscalía provincial, en el CPL de Turi se registró el mayor número de personas fallecidas en el país.

Durante varias horas, los reclusos se tomaron las instalaciones del centro carcelario en Cuenca, golpearon algunos bienes de la institución y hubo quienes se treparon en los techos de los distintos pabellones.

Cerca del mediodía, personal de la fuerza de seguridad retomó el orden en el interior del centro.

En las afueras del centro, familiares de los privados de la libertad, calificaron al suceso como «una matanza».

Pasadas las 16:30, Edmundo Moncayo, director general del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad, dio un informe detallado de lo ocurrido. (I)

Compartir
4
Fabián Campoverde
Fabián Campoverde

Articulos relacionadas

06/03/2021

Se posterga la doble fecha sudamericana; clubes europeos no cedieron a sus jugadores


Leer mas
06/03/2021

Caída de ceniza del volcán Sangay afecta a cinco provincias


Leer mas
Rómulo Montalvo (d) renuncia a su cargo como director del Centro de Privación de Libertad de Cuenca.

Rómulo Montalvo (d) renuncia a su cargo como director del Centro de Privación de Libertad de Cuenca.

06/03/2021

Rómulo Montalvo renuncia a su cargo como director de la Cárcel de Cuenca


Leer mas

Síganos en nuestras redes sociales

VIDEO DEL DÍA I Durante los 50 años de vida del Deportivo Cuenca, la corneta nunca ha faltado en las gradas.

Noticias en imágenes

BUSCA EN NUESTRO SITIO

Suscribase a nuestro
Newsletter

Las últimas noticias a su correo

Registrese

Publicidad

TENDENCIAS EN NUESTRA WEB

  • cuenca
  • futbol
  • ecuador
  • deportivo cuenca
  • LigaPro
  • Elecciones
  • Azuay
  • covid
  • Serie A
  • Carapaz
  • Barcelona
  • ciclismo
¡Atención!

Derechos reservados por EL NUEVO TIEMPO. Está prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización previa.

© 2021 El Nuevo Tiempo. Todos los derechos reservados. Potenciado por:Monalisa Media
  • ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
  • Podcast
  • Multimedia
  • Videos
Menu
  • Podcast
  • Multimedia
  • Videos