Con dos goles recibidos en los primeros cuatro minutos, dos expulsados y siete amonestados, Deportivo Cuenca vivió una pesadilla, en su visita al Barcelona en el estadio Monumental de Guayaquil.
Este 19 de noviembre, en el cierre de la fecha ocho, Fase Dos de la LigaPro, el Cuenca buscaba un resultado positivo para seguir luchando por su permanencia en el Serie A, sin embargo, solo cuatro minutos bastaron a los toreros para apagar toda ilusión de los morlacos.
Y es que, tras el pitazo inicial, en la primera arremetida de los locales, Damián ‘Kitu’ Díaz abrió el marcador y tres minutos después, Williams Riveros de cabeza anotó el segundo tanto. Dos baldazos de agua fría para los colorados y a raíz de eso, la planificación del entrenador Guillermo Duró se vino abajo.
Los jugadores perdieron la cabeza y el árbitro Juan Andrade empezó a exhibir tarjetas amarillas. Tanto fue así que, a los 30 minutos, el Cuenca perdía 2-0, más la expulsión de Rafael Viotti y cuatro jugadores con tarjetas amarillas. El Cuenca era irreconocible, no tenía ideas y el Barcelona era dueño de campo y pelota.
Para el segundo tiempo, el Cuenca se ordenó mejor, pero no tenía ataque, se dedicó a defender. Se hicieron las variantes, los rojos protegían su arco y los amarillos se relajaron, pues estaban ganando y eso les bastaba para escalar a la cima de la segunda etapa.
Los últimos 10 minutos, Manuel Aguirre por doble amarilla también dejó el campo de juego. El Cuenca terminó jugando con 10 elementos y el partido culminó 2-0 a favor de los locales.
Al final, el Cuenca sigue complicado en la zona del descenso, con los mismos 19 puntos y menos 21 de gol diferencia, lo mismos que Liga de Portoviejo y El Nacional.
Mientras que los amarillos, con la victoria escalaron a la cima de la segunda etapa con 17 unidades, pasando con una unidad a Liga de Quito que tiene 16 puntos. (D)