Con el único propósito de mejorar su accionar deportivo para salir de la zona del descenso y evitar el fracaso deportivo a final de temporada, la mañana de este lunes 5 de octubre, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, los comandados por el argentino Guillermo Duró volvieron a las prácticas.
A partir de hoy, Deportivo Cuenca se alista para disputar 15 finales consecutivas en menos de tres meses dentro de la LigaPro, su objetivo será salvar la categoría y para ello tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos en disputa. Su primer rival en la segunda etapa será Liga de Quito, primer finalista en este año; el partido será en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
El equipo trabajó esta mañana en el escenario municipal cuencano bajo las órdenes del estratega interino y en medio de un intenso frío que azotó a la capital azuaya, pese a eso, el técnico se mostró confiado y con mucho entusiasmo, «Tendremos que hacer un trabajo minucioso en todos los ámbitos, primero en conocer al mismo plantel luego a los rivales de turno, ya que de ahora en adelante todo tendrá que ser trabajo y más trabajo».
La práctica, por ahora se cumple con el mismo plantel de jugadores que ocupó el último puesto en la primera fase, pero se espera de nuevas incorporaciones para reforzar el plantel. «Tenemos claro donde vamos a reforzar y ya hemos hablado con varios jugadores, todo dependerá de las negociaciones que haremos en estos días», dijo Duró, en rueda de prensa celebrada luego de la sesión de trabajo.
Una de las alternativas que maneja el cuadro morlaco es la del volante ecuatoriano Richard Calderón, elemento que hasta hace poco militó en el Delfín de Manta y salió por una supuesta falta disciplinaria. Por otra parte, el estratega confesó que todo llegará a su tiempo y los resultados positivos empezará a dar tranquilidad. «Vamos a trabajar por ese primer resultado positivo», cerró el técnico que viene al Expreso Austral para cumplir con su cuarto periodo. (D)