La pesista Neisi Dajomes quiere cambiar la historia del Ecuador y este domingo, a partir de 05:50, buscará conseguir la segunda presea para el país en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de la medalla de oro obtenida por Richard Caparaz en ciclismo de ruta.
Ecuador suma tres preseas en toda su historia, Jefferson Pérez alcanzó la primera en Atlanta 1996 en los 20 kilómetros marcha y en Pekín 2008 alcanzó la de plata.
Dajomes, de 23 años, quien compite en la categoría 76 kilogramos, es una de las esperanzas tricolores y la gran figura de la halterofilia ya que desde temprana edad ha destacado en esta disciplina alcanzando títulos internacionales en diversas categorías.
En este año, Dajomes consiguió una marca personal, 261 kilogramos en total, sumado su arranque y envión. Es el segundo mejor registro a nivel mundial en su categoría, por debajo de la china Zhang Wangli, que la supera por 2kg.
En Río 2016, la compatriota alcanzó el séptimo lugar y su primer diploma olímpico, por lo que ya cuenta con la experiencia, por eso las esperanzas de una nueva medalla para el país están centradas en la pesista.