Los clubes ecuatorianos Delfín y Liga de Quito sellaron hoy martes 20 de octubre su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, mientras que Independiente del Valle buscará este miércoles su pase a la siguiente instancia; Barcelona es el único club tricolor eliminado.
Este martes, Delfín con solitario gol convertido por el defensa Agustín Ale, a los 80 minutos de juego, le dio la victoria por 1-0 ante Olimpia y con eso, la clasificación a los octavos de final.
Los cetáceos llegaron a este compromiso en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, Paraguay como último del Grupo G, pero con la victoria ante los paraguayos y con el triunfo de Santos contra Defensa y Justicia, los clasificados son Santos y Delfín como primero y segundo del Grupo G, con 16 y 7 puntos, respectivamente.
Después. Liga de Quito ya clasificado a la siguiente ronda visitó al River Plate argentino; los albos llegaron primeros con 12 puntos y millonarios segundos con 10, por lo que disputaban el orden de clasificación. El cotejo se disputó en el estadio Libertadores de América en Avellaneda.
Y tras un excelente primer tiempo de ambos clubes, los locales abrieron el marcador con gol de Rafael Santos Borre; luego, marcó Julián Álvarez y Jorge Carrascal cerró la goleada. Con el 3-0 en contra Liga de Quito clasificó como segundo del Grupo D.
De su lado, Independiente del Valle, que este miércoles 21 recibe a Barcelona desde las 19:30 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, buscarán sellar su pase a los octavos de final.
Los rayados están virtualmente clasificados, necesitan un punto para asegurar el segundo lugar y, de obtener una victoria, estarán a la expectativa del resultado entre Flamengo y Junior para determinar si son o no primeros del grupo; los toreros, pese a estar eliminados de la Copa Libertadores intentarán ganar el duelo para aspirar a la Copa Sudamericana. (D)