La visita del Deportivo Cuenca al estadio George Capwell no fue alentador. En su debut en la LigaPro 2021 ante Emelec, cayó de manera aparatosa por 4-1 y con eso sufrió un traspié en la primera fecha. Erick Tovo convirtió de cabeza el gol del descuento.
Los comandados por Guillermo Duró que llegaron a Guayaquil de incognitos, pues no se conoció a los 18 convocados, ni mucho menos el once abridor, apenas, una hora antes del partido, -pactado para las 18:00-, se conoció el equipo titular que saltaría al gramado del estadio eléctrico.
Sorpresivo todo, pero así, se paró frente a los azules y ese hermetismo, apenas le duró 20 minutos, pues los locales aprovechando un error del defensa Joao Quiñónez sirvió para que Joao Rojas abra el marcador.
El gol azul no desmotivó a los morlacos y nueve minutos después Erick Tovo, de cabeza, imponiéndose a los centrales millonarios, envió el balón al fondo de las mallas, y con eso igualó el tanteador.
Parecía que el cuadro morlaco se plantaba firme, pero antes de irse al descanso, Aníbal Leguizamón aprovechó un nuevo erro en la salida defensiva para concretar el segundo tanto azul.
Tras el pitazo inicial, Emelec corrió por la banda derecha y con dos toques, Facundo Barceló envió el balón al fondo de las redes; gol de camerino y debacle de los morlacos.
En la tienda colorada se hizo las variantes, pero poco y nada pudieron hacer los nuevos jugadores. A partir del 3-1, el Cuenca no se encontró en el partido. Emelec era el único dominador, no tuvo ideas y atrás era un nerviosismo total, sin embargo, el marcador no se movía hasta el minuto 86, cuando Alexis Zapata aprovecho la pasividad colorada para sellar la victoria con el 4-1 definitivo.
Al final, el equipo morlaco que mostró crasos errores en defensa, cayó de manera aparatosa en su debut y volverá a Cuenca con el objetivo de mejorar para recibir al Guayaquil City el próximo viernes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. (D)