Las muestras tituladas ‘Cromatopía’ y ‘Luis Crespo Ordóñez’ están abiertas en el Museo Municipal de Arte Moderno, MMAM, en el marco del 40 aniversario de su fundación.
La primera, ‘Cromatopía’, término vinculado al color, la conforman 40 obras de la reserva artística del MMAM.
En ellas, según la directora municipal de Cultura, Tamara Landívar, se explora las posibilidades de la cromática en su interacción con los sentidos y las emociones humanas.
La segunda lleva el nombre de la primera persona que donó obras de arte al museo, Luis Crespo Ordóñez.
Las pinturas que Crespo entregó al museo se montaron en esta exposición como un homenaje a él.
Landívar reconoció la labor del primer donante y la visión que tuvo para hacer de este espacio “la meca del arte contemporáneo cuencano”.
El Municipio de Cuenca, a través de las Dirección de Cultura, reconoció el trabajo de las cinco directoras que durante 40 años estuvieron al frente del espacio cultural.
La primera, y que mayor tiempo se mantuvo en el cargo, fue Eudoxia Estrella.
A ella le siguieron las cuatro directoras que han dirigido el MMAM la década reciente: Janeth Molina, Viviana López y Cristina Carrasco.
Clara Jaramillo Paredes recibió un reconocimiento post mortem.
El museo se ha vinculado con el barrio en el que se emplaza, San Sebastián.
Teniendo al parque Miguel León como centro, actualmente, la zona se caracteriza por contar con establecimientos turísticos y gastronómicos.
El MMAM esta abierto de lunes a viernes de 09:00 a 16:30; mientras que los sábados y domingos la atención es de 10:00 a 13:00.
El ingreso es gratuito para todo público. (I)