Cuatro son los clubes ecuatorianos que este fin de semana lucharán por no descender. Con duelos entre este sábado 19 y domingo 20 de diciembre se cerrará la Segunda Etapa de la LigaPro; Barcelona está a un punto de ganar y con eso alcanzar la final de la Serie A 2020.
Mushuc Runa, Orense, Liga de Portoviejo y El Nacional tendrán 90 minutos para buscar un resultado que les permita quedar en la Serie de privilegio del balompié ecuatoriano.
El conjunto del ponchito, con 28 puntos recibirá a Delfín en el estadio de Echaleche, los ambateños están obligados a ganar para confirmar su permanencia, pues otro resultado lo dejaría al borde del precipicio, pues tendrá que esperar otros resultados para conocer su destino. Los cetáceos tienen una opción matemática de alcanzar el último cupo a la Copa Sudamericana; tienen 38 unidades y está a tres de aquella posición.
Orense, con los mismos 28 puntos recibe el domingo a El Nacional, último con 26. En este duelo el cuadro machaleño tiene dos opciones para salvar la temporada: ganar o empatar, pues los puros criollos tendrán que solo triunfar para quedarse en la Serie A.
El mismo domingo, Liga de Portoviejo, penúltimo con 27, espera por Aucas. Para los de la capira el único resultado que les sirve es el triunfo, un empate o una derrota les pondrá directamente en la Serie B. Los orientales, ya con el cupo en la Sudamericana asegurado jugarán por cumplir con el protocolo.
Por otra parte, Barcelona, líder con 28 unidades en la Segunda Etapa, está a un punto de conseguir su objetivo: ganar la fase.
Los toreros visitarán el domingo a Universidad Católica, elenco que ya está con el billete en la Copa Libertadores.
Emelec, el escolta de los amarillos, con 25 puntos, tendrá que ganar al Olmedo en su reducto y esperar un traspié de su compañero de patio para hacerse con la etapa, caso contrario, solo asegurará su puesto en la Sudamericana como séptimo del torneo.
En otros compromisos, este sábado Guayaquil City enfrentará a Deportivo Cuenca; los ciudadanos van por ratificar su cupo en la Sudamericana, mientras que los colorados por terminar con honor el certamen, ya que en la fecha pasada salvaron la categoría.
Además, Liga de Quito jugará contra Técnico Universitario y Macará chocará con Independiente del Valle. (D)