Elenco que este año representará al barrio El Paraíso.

El Paraíso

En sus dos primeras intervenciones   en   el ‘Mundialito de los Pobres’ el barrio El Paraíso no pudo acceder a los octavos de final.

Por esta razón, la actual dirigencia actual apuesta por un equipo con trayectoria y ha vinculado a sus filas deportivas a los integrantes de ‘Buenos Muchachos’ un conjunto que está vigente en de los campeonatos de la ciudad.

Reseña del barrio

La Ciudadela El Paraíso, se fundó en 1977, gracias a un proyecto del Banco de la Vivienda en el que se entregaron alrededor de 350 casas.

Los primeros habitantes recuerdan que el sector era una hacienda con vertientes de agua y la gente solo iba de paseo. Actualmente tiene más de 1.000 habitantes.

Datos curiosos

– El parque ‘El Paraíso’ es uno de los más extensos de Cuenca con 16 hectáreas. Está entre los ríos Tomebamba y Yanuncay.

– ‘La tienda’ es la mejor referencia en este sector. De ser una pequeña tienda de abarrotes, en donde también vendían helados, se convirtió en una empresa que comercializa helados.

– Las artes plásticas tienen su representante en el barrio, se trata de René Pulla, reconocido como uno de los personajes emblemáticos del sector.

 

– En el barrio se formaron futbolistas profesionales como los hermanos Hernández, los hermanos Peralta, Germán Domínguez, Pablo Arévalo y Jonny Bonilla.

Publicidad
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Scroll Up