A 17 años y cuatro meses de prisión fue sentenciado Remigio Gonzalo C., por su autoría en el delito de abuso sexual contra una niña de 3 años.
En la audiencia de juicio, que culminó este lunes 26 de julio de 2021, Elizabeth Valarezo, fiscal especializada en Violencia de Género, demostró que Remigio Gonzalo C., tío abuelo de la niña, abusó sexualmente de ella (tocó sus partes íntimas) en varias ocasiones dentro del domicilio ubicado en Cuenca.
La investigación determinó que dicho sujeto le mostraba películas con contenido sexual a la niña. Estos hechos fueron confesados por la pequeña a sus padres, el 22 de agosto de 2020, por lo que denunciaron al agresor.
Guido Naranjo, juez ponente del Tribunal Penal de Garantías Penales de Azuay, informó que el sentenciado también deberá cancelar 4.000 dólares como reparación integral a la víctima y que el Ministerio de Salud tendrá que otorgar tratamiento psicológico a la víctima.
Según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal, el abuso sexual es un acto sin que exista penetración o acceso carnal y se sanciona con pena privativa de libertad de 10 a 13 años, cuando la víctima sea menor de seis años.
En este caso los jueces consideraron la circunstancia agravante tipificada en el numeral 5 del artículo 48 de este cuerpo legal, que hace referencia a compartir o ser parte del núcleo familiar de la víctima, por ello la pena aumentó a 17 años y cuatro meses de cárcel. (I)