Personal que labora en la Fiscalía del Azuay fue evacuado la mañana de este 5 de marzo de 2021 ante la amenaza de la colocación de una bomba en el edificio.
El fiscal provincial, Leonardo Amoroso, dijo en una rueda de prensa que desde hace varios días un ciudadano extranjero “hostigaba al personal de la Fiscalía y amenazaba con instalar una bomba la cual iba a explotar, supuestamente, a las 11:00”.
Ante esta alerta se llevó a cabo la evacuación de las instalaciones y se convocó al grupo de Grupo de Operación y Rescate desde Guayaquil.
La Fiscalía General del Estado informó que «un equipo técnico antiexplosivos inspeccionará y registrará el inmueble para verificar si existe algún tipo de explosivo«.
Hasta horas de la tarde, permanecía cerrado el Pasaje Paucarbamba y la calle Carlos Veintimilla, según informó el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, que desplegó a su personal ante esta situación.
#ATENCIÓN | Paso cerrado en la Pasaje Paucarbamba y Carlos Veintimilla ⛔️ Tomar vías alternas.⛔️
— El Nuevo Tiempo Cuenca (@NuevoTiempoCue) March 5, 2021
Unidades de @Bomberos_Cuenca se encuentran en el lugar hasta el arribo del Grupo de Operación y Rescate ante la amenaza de bomba en las instalaciones de la #Fiscalía del #Azuay pic.twitter.com/GVgzliZ5No
Por su parte, la Policía Nacional informó de la detención de un ciudadano extranjero, identificado como Giorgo S. Jakob, quien fue señalado como la persona que lanzó la amenaza.
«Las actividades continúan suspendidas en el edificio Paucarbamba de #FiscalíaEc en #Cuenca, luego de que el ciudadano extranjero, Giorgo S., quien se encuentra detenido, habría manifestado que colocó una bomba al interior de las instalaciones», indicó la Fiscalía en su cuenta de la red social Twitter. (I)