La necesidad de reciclar y conservar el medioambiente ha llevado a las empresas a buscar nuevas alternativas para contribuir con esta causa mundial. El Grupo Familia no es ajeno a esta realidad y presentó el primer producto de su línea GREEN, un papel higiénico de cuatro hojas, fabricado con fibras 100 por ciento recicladas y un empaque elaborado con plástico reciclado con el cual promueven la circularidad.
Margarita Chávez, gerente de Negocio de Familia, indicó que esta es una apuesta diferente pensando en el bienestar y futuro del planeta. “Brindar una solución innovadora y sostenible para aquellas personas que, además del mejor rendimiento y suavidad, buscan alternativas responsables con el ambiente y con una clara misión social para el cuidado de nuestro entorno, es la nueva propuesta de GREEN”.
El papel reciclado utilizado para la elaboración de GREEN proviene de oficinas, mientras que el plástico es reciclado y se lo puede volver a utilizar.
Un Cambio
Para Marjorie Cruz, gerente de Ventas de Familia, el país está listo para recibir una propuesta diferente de productos reciclables, especialmente en el área de la higiene.
Estudios efectuados por la empresa, indican que el 32 por ciento de los ecuatorianos tiene conocimiento de los productos reciclables y los utilizan, mientras que un 72 por ciento están dispuestos a utilizarlos de forma permanente y un 66 por ciento pagaría más por los mismos, si estos ayudan a cuidar el medioambiente.
El valor del nuevo papel higiénico GREEN no es superior al del resto de productos similares del Grupo Familia por lo que, de acuerdo a Cruz, lo vuelve competitivo en el mercado nacional en las dos presentaciones que han lanzado, paquetes de 4 y 9 nueve unidades.
Lo Social
Esta nueva propuesta de Familia tiene su componente social, ya que el cinco por ciento de las ventas del producto serán destinadas a la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (RENAREC) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los recicladores de oficio, que suman aproximadamente 20.000 personas en el país.
“Nuestro propósito es cuidar a todas las familias que en el día a día a través de soluciones superiores para el cuidado personal y del hogar que generen bienestar y salud de manera sostenible. Por eso presentamos este producto que aporta diversos beneficios ambientales y beneficia directamente la calidad de vida de los recicladores de oficio en Ecuador” comentó Chávez. (I)