En 12 días más y con cuatro semanas de trabajo de pretemporada, Deportivo Cuenca tendrá su primer partido comprobatorio, previo al inicio de LigaPro 2021, pactado para el 19 de febrero.
Guayaquil City será el primer ‘sparring’ del equipo comandado por el argentino Guillermo Duró.
El mismo estratega, en su rueda de prensa habitual de los viernes, manifestó que, por ahora ya están confirmados dos: el primero, para el 9 de febrero contra el equipo de Pool Gavilanes y cuatro días después, ante Orense SC.
Ante el cuadro del profesor argentino Patricio Lara servirá para la presentación oficial de los morlacos en la tradicional Noche Colorada, prevista para el 13 de febrero en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Duró acotó además que, buscan otros rivales, pues aspira a contar con al menos cuatro duelos antes de debutar en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Mientras tanto, el cuadro de camisetas colorada cumplió este viernes su día 16 de pretemporada.
Esta semana, el plantel se concentró en un hotel de la ciudad y los trabajos se cumplen a doble jornada en el principal escenario deportivo de la ciudad. Duró, expresó que se siente contento por el cómo está estructurándose el plantel.
“Nos falta un central extranjero. Cuento con un 90 por ciento del plantel y eso es bueno. Quedamos con una base del año pasado y los que llegaron, ayudan a que tengamos un equipo competitivo”.
“Contamos con dos jugadores competitivos por puesto y eso favorece a la competencia interna. Estamos ilusionados por todas las cosas que nos está pasando”, sentenció, el técnico que afronta su quinta temporada al frente del equipo morlaco. (D)