Esta semana, la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, entrega a Cuenca 2.000 placas nuevas para vehículos y 1.148 para duplicados y cambios de servicio. Con esto se busca reducir el número de placas que estaban pendientes en la provincia de Azuay desde el año 2018.
Hace 100 días que llegó la actual administración de la ANT, se encontró que la fábrica de estaba desabastecida de material. Tras las gestiones realizadas, se adquirió 50 rollos de cinta termoplástica para entintar y entregar cerca de 15.400 placas que estaban en las bodegas.
Así lo anunció Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT, quien estuvo en la ciudad para verificar la distribución. En este recorrido además dijo que esta semana se reunió con representantes del Consejo Nacional de Competencias para que la entrega de las placas se haga directamente desde los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Actualmente, ya hay ocho municipios interesados a nivel nacional en asumir ese proceso, tal como lo establece la nueva Ley de Tránsito.