Este sábado 7 de agosto arrancan los cuartos de final de la Superliga Femenina del Ecuador, los representantes del Azuay, Deportivo Cuenca y Carneras UPS están en los PlayOffs por tercer año consecutivo y buscan el pase a las semifinales donde podrían encontrarse y disputar un nuevo clásico morlaco.
Las Leonas, como se conoce al cuadro rojo femenino llegan a estas instancias siendo las mejores de la primera fase, donde terminaron líderes e invictas en la Zona Uno.
Además, registraron una marca de tener la mejor delantera al anotar 51 goles; siendo la mitad de Madelin Riera, así también, tienen la valla menos batida con apenas seis dianas recibidas.
En cuartos de final, las comandadas por Wendy Villón, iniciarán la serie visitando a ESPUCE, este sábado en el estadio de la Liga Parroquial de Nayón desde las 13:00. Cotejo donde aspiran a sacar una amplia ventaja para el duelo de vuelta que será a semana seguida en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
De su lado, el cuadro de Carneras UPS se encuentra optimista de cara a su cotejo ante Independiente del Valle, o también llamado Dragonas.
Las salesianas llegan a esta instancia con algunas dificultades, pues tuvieron inconvenientes de por medio como el contagio masivo de Covid-19, mismo que mermo considerablemente su accionar, pero que con pudieron rematar bien al final para acceder a los PlayOffs como cuartas en la Zona Uno. Su rival, Dragonas avanzaron segunda en la Zona Dos.
El equipo del profesor cuencano Edisson Méndez iniciará la eliminatoria en condición de local, el partido ante las del Valle será este domingo desde las 10:30 en el estadio Valeriano Gavinelli Bovio, de la Universidad Politécnica Salesiana. (D)