¿Quiénes somos? 

El NUEVO TIEMPO es un portal cuencano de periodismo digital conformado por un grupo de profesionales comprometido con una comunicación seria, objetiva e independiente orientada al servicio de la colectividad. 

Una extensa trayectoria es el principal respaldo de este equipo que genera contenidos periodísticos locales y regionales que, más allá del problema, busca presentar alternativas de solución como parte de su compromiso ciudadano.  

Misión 

Informar en tiempo real y mediante trabajos investigativos, los acontecimientos que se presentan en la ciudad, la provincia y la región, sin descuidar los hechos que trascienden a nivel mundial. 

Los contenidos serán difundidos de manera clara, objetiva, honesta, veraz e imparcial; además, orientar y ofrecer elementos de reflexión sobre los asuntos de orden público. 

Visión 

Convertirnos en un medio de comunicación regional en permanente evolución con el propósito que la comunidad se sienta identificada con este cambio y asuma una actitud diferente ante las diversas situaciones que se presentan. 

Ser una organización sólida y unida, identificada con los más caros intereses de Cuenca y la región austral.  

 

Valores 

El trabajo periodístico de EL NUEVO TIEMPO se basará en la verdad, libertad, responsabilidad, honestidad, justicia, respeto a la libertad de expresión y de lealtad al país. 

EL NUEVO TIEMPO, por su carácter independiente rechazará presiones de cualquier procedencia, que intente variar el carácter imparcial de sus informaciones.  

EL NUEVO TIEMPO cumplirá su misión con absoluto respeto a la dignidad de los seres humanos en su diversidad, por tanto, respetará la honra, reputación, intimidad y derecho de las personas. 

 

Principios 

  1. El NUEVO TIEMPO defenderá su misión en ejercicio de la libertad de prensa, dentro del marco institucional y en acatamiento a las autoridades legalmente constituidas. 
  2. Propugnar el respeto a la vida privada de los ciudadanos, a la moral social, a las instituciones que conforman la sociedad y a la unidad nacional en defensa de nuestro territorio.
  3. Respetar la dignidad, la intimidad, los derechos y el bienestar de las personas, tanto en las coberturas periodísticas como en lo empresarial.
  4. Apoyar los esfuerzos por la paz y rechazar cualquier hecho que invoque la violencia para la consecución de fines particulares. Adoptar posturas de equilibrio frente a los problemas del país.
  5. Trabajar sin compromisos políticos, sociales, laborales, comerciales o de cualquier índole que puedan afectar el derecho primordial del lector a conocer la verdad.
  6. Retribuir la confianza del lector con un trabajo responsable, para que sea informado veraz e imparcialmente.
  7. Defender la confidencialidad de las fuentes de información y de todos los datos que maneja la empresa periodística.
  8. Utilizar al medio para cumplir nuestros objetivos periodísticos en bien de la sociedad, en ningún caso, para favorecer o perjudicar a personas, grupos económicos, partidos políticos, denominaciones religiosas, organizaciones sociales o instituciones públicas o privadas, ni para buscar beneficios personales. 
  9. Mantener una organización eficiente y respetuosa de las leyes, que garantice la rentabilidad necesaria para sostener la independencia periodística.
  10. Fomentar las buenas relaciones interpersonales para obtener logros de equipo y así mantener el proyecto comunicacional como patrimonio de un grupo de periodistas con profunda vocación de servicio al país.
Scroll Up