• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo-okkkkklogonewlogonewlogonew
  • Inicio
    • Elecciones
    • ¿Quiénes Somos?
    • Conózcanos
    • Contáctenos
  • Al día
    • Investigación
    • Comunidades
    • Tecnología
  • Elecciones 2021
  • Negocios
    • Servicios
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Multimedia
    • Video
    • Especiales
    • Podcast
  • Inicio
    • Elecciones
    • ¿Quiénes Somos?
    • Conózcanos
    • Contáctenos
  • Al día
    • Investigación
    • Comunidades
    • Tecnología
  • Elecciones 2021
  • Negocios
    • Servicios
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Multimedia
    • Video
    • Especiales
    • Podcast
Jueza ordena a Ministerio de Salud entregar lista de vacunados contra Covid-19
01/03/2021
EN IMÁGENES: Secuelas de las lluvias e inundaciones
02/03/2021

Redoblan control y vigilancia en la cárcel de Turi

Publicado por Armando Suquisupa el 01/03/2021

Constantes requisas y mayor presencia de personal uniformado, son las medidas adoptadas por las autoridades, para evitar nuevos desmanes que atenten contra la vida de los internos del Centro de Privación de Libertad Azuay No.1.

Militares custodian los exteriores del Centro de privación de Libertad Azuay No.1.Diego Cáceres/EL NUEVO TIEMPO

Freddy Sarzosa, comandante de la Subzona de Policía del Azuay, indicó que se reforzó la vigilancia interna y externa con personal asignado al Azuay, más refuerzos con unidades tácticas, operativas e investigativas, provenientes de otras provincias.

El jefe policial dijo que por seguridad no se puede revelar el número de uniformados  para el control del recinto carcelario, pero que responde a los análisis efectuados por Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador, SNAI; recalcó que para garantizar la seguridad de los internos, se mantiene vigilancia permanente con personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

#ATENCIÓN | Personal de @FFAAECUADOR efectuó un sobrevuelo en helicóptero sobre el #CPL de #Turi en #Cuenca, en el marco de operaciones de seguridad ejecutadas en apoyo a las instituciones del Estado #CarcelesEcuador pic.twitter.com/8YPTn6qjJg

— El Nuevo Tiempo Cuenca (@NuevoTiempoCue) March 1, 2021

Se conoció que, normalmente, cada seis meses se cumple un relevo de 300 policías, para el grupo de seguridad penitenciaria.

Funcionarios penitenciarios señalan que, en promedio, un guía controla a 27 reclusos, en las 48 cárceles de Ecuador. La Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, a la que se adscribe el SNAI,  recomienda que debe existir, al menos, un guardia por cada 10 reclusos.

Según las autoridades, la población carcelaria es de alrededor de 40.000 internos, por lo tanto se necesitan 4.600 guías, pero únicamente hay 1.500, lo que equivale a un déficit del 68%.

Operativo

José Jaramillo, gobernador del Azuay, aseguró la mañana de este  1 de marzo, que  la cárcel de Turi está bajo control y aseveró que, conforme avancen las horas, se retomarán las actividades y programas de rehabilitación social.

Objetos incautados durante los operativos policiales efectuados el fin de semana, en el Centro de Privación de Libertad Azuay No.1 #Cuenca. Entre estos están 41 celulares, drogas, licor artesanal, armas blancas, un arma de fuego, electrodomésticos y otros objetos prohibidos. pic.twitter.com/dTprFOpL3d

— El Nuevo Tiempo Cuenca (@NuevoTiempoCue) March 1, 2021

El comandante de la Subzona de Policía del Azuay, indicó que entre el 26, 26 y 28 de febrero, se ejecutaron requisas en los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad.

Entre los resultados mencionó el retiro de 41 celulares, un arma de fuego, 257 litros de licor artesanal, centenares de objetos cortopunzantes, electrodomésticos, droga, martillos, bates y más objetos prohibidos. (I)

Compartir
10
Armando Suquisupa
Armando Suquisupa

Articulos relacionadas

15/04/2021

Sujeto es sentenciado a cinco años de cárcel por abuso sexual a una niña


Leer mas
14/04/2021

Alcalde de cantones azuayos piden vacunas para grupos prioritarios


Leer mas
14/04/2021

Alta demanda de pasaportes genera caos en exteriores del Registro Civil


Leer mas

Síganos en nuestras redes sociales

VIDEO DEL DÍA I Yaku Pérez reitera su postura de cara a las elecciones del domingo 11 de abril

Noticias en imágenes

BUSCA EN NUESTRO SITIO

Suscribase a nuestro
Newsletter

Las últimas noticias a su correo

Registrese

Publicidad

TENDENCIAS EN NUESTRA WEB

  • cuenca
  • futbol
  • ecuador
  • deportivo cuenca
  • LigaPro
  • Elecciones
  • Azuay
  • covid
  • Serie A
  • Carapaz
  • Barcelona
  • ciclismo
¡Atención!

Derechos reservados por EL NUEVO TIEMPO. Está prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización previa.

© 2021 El Nuevo Tiempo. Todos los derechos reservados. Potenciado por:Monalisa Media
  • ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
  • Podcast
  • Multimedia
  • Videos
Menu
  • Podcast
  • Multimedia
  • Videos