Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia del Azuay ratificó la sentencia de 22 años de cárcel contra Bernabé Namak Y., autor de la violación a una niña de 10 años.
La Fiscalía del Azuay informó que Bernabé Namak Y. fue sentenciado, en primera instancia, en mayo de 2021, luego de que la fiscal Fernanda Polo demostró ante los jueces del Tribunal Penal de Azuay su responsabilidad en la agresión sexual a la menor.
La investigación determinó que el 1 de enero de 2021 se llevó a cabo una reunión familiar en la vivienda de la madre de la niña, situada en el sector El Molle de Cuenca. Allí se encontraba Bernabé Namak Y. en estado etílico, por lo que fue llevado a una habitación para que duerma.
Dentro de esta habitación, mientras la niña jugaba con su celular, se le acercó dicho sujeto y la violó. Sobre este hecho, se percataron la madre de la víctima y otros familiares, quienes alertaron al ECU 9-1-1. El agresor fue detenido el mismo día.
El delito de violación se encuentra tipificado y sancionado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de 19 a 22 años.