Ubicado al sur de Cuenca, a 10 kilómetros del Centro Histórico, ingresando por el sector Carmen de Guzho, se encuentra El Calvario, un nuevo mirador que este sábado 11 de diciembre del 2021, la parroquia Turi inaugurará y abrirá a la ciudadanía.
Y es que luego de cuatro meses de intervención, hoy el nuevo mirador abrirá su puerta para que propios y extraños lleguen al balcón y aprecien de la belleza cuencana.
Una obra que tuvo una inversión de cerca de 40.000 dólares cuenta con un espacio para la distracción familiar y un balcón que mezcla la madera con vidrio, e invita a llenar de adrenalina, al imaginar que te suspendes en el aire.
El presidente del GAD Parroquial, Paúl Pañi, comenta que el mirador es una obra de mucha importancia para la parroquia, pero sobre todo para sus habitantes, pues permitirá reactivar la economía, ya que los pequeños productores se mostrarán ante los cientos de turistas que llegarán al lugar.
Previo a la inauguración, existirán eventos paralelos, mismos que iniciarán con la celebración eucarística y luego, la exposición artesanal. El acto oficial arrancará a las 18:00, con el corte de la cinta en presencia de las principales autoridades y representantes de la ciudad y la provincia.
Posteriormente, vendrá la intervención de danzas folklóricas y de inmediato se procederá al encendido del Árbol Navideño y sus alegorías, para finalizar con el show artístico de grupos musicales. (I)