La goleada a Colombia quedó en la historia; la realidad tocó la puerta de la selección de Ecuador y entró con fuerza, las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas fueron un duro golpe para la Tricolor que ahora espera otros resultados para mantenerse en zona de clasificación a Catar 2022
Este martes, en un partido sin orden con poca claridad y bajo rendimiento de sus figuras, Ecuador cayó 2 a 1 frente a Perú que, en base al contragolpe se llevó un resultado que revive sus aspiraciones.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro jugaron el peor primer tiempo de toda la eliminatoria, sin claridad y errados en el traslado de la pelota, apenas lograron sacar el arco invito ante un combinado inca que con orden se impuso en el medio sector.
Para el complemento Alfaro ingreso a Christian Noboa, Gonzalo Plata y Ángelo Preciado en busca de controlar el medio campo, pero a los 62 minutos llegó el gol peruano de los pies de Cristian Cueva que cambió todo el esquema.
Damián Díaz y Fidel Martínez fueron los siguientes en saltar a la cancha, Ecuador manejó el balón, pero sin poder ofensivo, mientras que Perú en el contragolpe tendría su mejor arma, logrando capitalizar a los 88 por intermedio de Advíncula.
En los minutos adicionales, Plata alcanzó el descuento que de poco sirvió.
Ahora la Tricolor deberá esperar a septiembre para enfrentar a Paraguay en casa y luego visitar a Uruguay, antes de ello enfrentará la Copa América, un torneo en el cual siempre ha salido por la puerta de atrás y con varias goleadas.