Con goles de Richarlison y Neymar Jr., Ecuador cayó en su visita a la selección de Brasil, en el estadio Beira Rio de Belo Horizonte, en partido correspondiente a la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.
Un ordenado y bien estructurado equipo Tricolor cumplió con lo trabajado en los entrenamientos. El equipo del argentino Gustavo Alfaro hizo un gran trabajo que solo pudo destruirse por un error defensivo.
Fueron 65 minutos los que Ecuador aguantó ante una complicadísima y siempre favorita Canarinha que hasta este compromiso llegó líder e invicta.
El partido que cerró la fecha 7 del torneo sudamericano lo disputaron auriverdes y tricolores. El primero de la tabla contra el tercero.
A priori, los locales fueron favoritos pues por historia y nivel individual de sus jugadores, sin embargo, el equipo ecuatoriano se paró firme con un buen sistema planteado por parte del DT Alfaro.
Ecuador espero con orden e hizo imposible que el rival genere y llegue con peligro en el arco custodiado por Alexander Domínguez.
El primer tiempo culminó con el marcador en blanco. La Tricolor superó el primer escollo.
Si bien, Ecuador arrancó la etapa de complemento con el mismo sistema táctico, sin variantes, todo ese esfuerzo se vino abajo, a los 65 minutos. Una jugada sin mucha presión, terminó en gol en la cabeza de Richarlison, gracias a un error defensivo compartido entre el central Xavier Arreaga y el portero Domínguez.
Brasil puso abrir el marcador y con el tanto, el partido se abrió más, pues Ecuador estuvo obligado a buscar la portería auriverde.
El DT argentino hizo las variantes. Cambio de sistema. Buscó ser más contundente para tartar de al menos igualar el marcador.
Los últimos minutos fueron intensos. Brasil buscó liquidar, ante una pujante Tricolor, arriesgando un poquito más.
A los 86 minutos, tras ser consultado por el VAR, una falta dentro del área tricolor sobre Gabriel Jesús, el juez central dictaminó penal.
Al cobro fue Neymar Jr., en disparo y lo atajó el portero Domínguez, sin embargo, el árbitro por ayuda del VAR repitió la pena máxima y el astro lo intercambió por gol, al minuto 92 minutos.
Con este resultado, el equipo del astro Neymar Jr., y compañía sumó 15 puntos, registrando una campaña perfecta con cinco victorias consecutivas, mientras que el cuadro ecuatoriano se quedó en la tercera plaza con 9 puntos.
En la próxima fecha, la octava, Ecuador recibirá a Perú, que viene última en la tabla con una unidad, mientras que Brasil, visitará a Paraguay. (D)