Desde las 15:00 de este viernes 13 de noviembre, el equipo UPS Carneras se juega su última chance de buscar una clasificación hasta las semifinales de la Superliga Femenina. En el estadio Valeriano Gavinelli, las salesianas recibirán a Liga de Quito, en el partido de vuelta de los ‘play-offs’.
El objetivo es muy complicado, pero no imposible, a decir del entrenador Édisson Méndez que para este partido contará desde el primer minuto con la jugadora Alexyar Cañas, quien no fue tomada en cuenta en el compromiso anterior por encontrarse suspendida.
Carneras deberá anotar cuatro goles para igualar la serie y cinco para pasar de manera directa. “Estamos enfocadas en el partido. Somos conscientes de que si nos marcan la serie estará definida, pero intentaremos sobre todo ganar el encuentro y si nos toca despedirnos hacerlo de buena forma”, apuntó Méndez, en diálogo con EL NUEVO TIEMPO.
En el partido de ida, disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, las salesianas cayeron 4-0. “Fueron minutos de desconcentración, pero no escapo a la responsabilidad. Así como nos marcaron cuatro pudieron ser más”, señaló.
Acerca del horario establecido para el partido de este viernes, Méndez expuso que la decisión final pasó por la empresa dueña de los derechos de televisión. “Las luminarias de nuestro estadio no cumplen con los estándares mínimos y por eso se optó por efectuarlo en la tarde”, finalizó. (D)